viernes, 11 de febrero de 2022

Cómo funciona la web última parte. Tecnologías Front end, Back end y Full stack

 

Viernes 11 de febrero del 2022

8:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Qué herramientas están disponibles para depurar y mejorar el rendimiento del sitio web?

Kinsta APM, WebLOAD, Apache JMeter, LoadNinja, Loadero, SmartMeter.io, StormForge, LoadView, NeoLoad, LoadUI Pro, Silk Performer, AppLoader, Gatling, BlazeMeter, Rational Performance Tester, k6, Eggplant, Loadster, Akamai CloudTestm, Parasoft Load Test, Locust, nGrinder, Loader.io, LoadStorm, SolarWinds, Test Studio y Taurus, son algunas de las mejores herramientas de prueba de rendimiento.

-Cada equipo conectado a una red (cliente) es un nodo.

-DOM. Dominio

-Renderizar. Reacomodar.


El dominio se complementa.

Dentro de la misma página podemos tener hipervínculos.

 

Ejemplo de encriptación:                                             Ejercicio de encriptación:

               ROSY                                                                           MICHELLE

               TQUA                                                                           HDXCZGGZ

*Se sumaron 2 letras del                                                        *Restar 5 letras del

         abecedario.                                                                           abecedario.

 

¿Cómo empiezo a diseñar mi sitio web?

Lo primero a tener en cuenta es qué se desea lograr y de qué va a ser el sitio web.

¿Qué contienen los diseños web comunes?

Encabezado. (Visible en la parte superior de cada página de un sitio. Contiene información relevante para todas las páginas, como el nombre del sitio o el logo).

Contenido principal. (Es el área más grande, contiene contenido único para la página actual).

Contenido secundario (Información complementaria del contenido principal, información compartida entre un subconjunto de páginas, sistema de navegación alternativo).

Pie de página. (Visible en la parte inferior de cada página de un sitio).

*Es importante tener una idea de los diseños más comunes.

 

¿Qué es la accesibilidad para todo tipo de usuarios?

Tiene que ver con los colores, audios, tipo de letra. Hay que hacer que tanto a niños como a adultos les llame la atención tu sitio y sea de su agrado.

--Hay usuarios pasivos y activos. Los pasivos de vez en cuando hacen búsquedas. Los realizan muchas búsquedas, hacen sitios web, mantienen un comercio electrónico, etc.

 

¿Qué características de HTML promueven la accesibilidad?

Ayuda a que tu sitio se adapte a todo público.

 

…………………………………………………………………………….

  • ·       Front end
  • ·       Back end
  • ·       Full stack

¿De qué trata el desarrollo full stack?

Comprende la conexión entre la experiencia de usuario cuando utiliza una interfaz (front-end) y lo que ocurre en los servidores y almacenamiento de datos (back-end). Pueden trabajar en todas las áreas del desarrollo de software, es por este motivo que tienen una gran demanda.

Tecnologías Front end

Son la parte visual de la página web

 

Algunos editores para crear sitios web son:




Tecnologías Back end

Son las que están detrás de lo que el usuario va a ver. Son la parte interna de una página web. Cómo se hace.

-Bases de datos

-Servidores

-Lenguajes de programación

-Phyton

-PHP

-Ruby

 

…………………………………………………………………………….

 

Temario

Punto 0.- ¿Qué es el diseño web?

Punto 1.-Etiquetas básicas HTML5.

Punto 2.- CC3 (igual al HTML, complementaremos HTML con CC3).

Punto 3.- Java Script Aprender el lenguaje de la web.

Punto 4.- JQUERY Escribiremos menos y haremos más.

Punto 5.- PHP7 y My SQL Sitios web dinámicos.

 

**Vamos a hacer 2 fichas de habilidades socioemocionales por evaluación.

2.1 Convivencia o rendimiento académico.

2.2 Convivencia para aprender.

 

Para buscar ambas lecciones, dirígete a:

ConstruyeT

Lecciones Habilidades socioemocionales

Colaboración

-Descargar

2.1

2.2

·      Proyecto de transversalidad Módulo III Desarrolla aplicaciones web

                                         Vida saludable

-Una buena alimentación en una nueva forma de vida.

*Diseñar un sitio web sobre dietas en la pandemia, valores alimenticios, menú saludable, actividad física, conversión calórica y elaborar raciones de alimentos.

----Cada quien elegirá un tema de los mencionados anteriormente.

Actividad de clase





Se formaron 7 equipos de 3 integrantes cada uno y a cada equipo se le proporcionó un folleto, en el cual nos basaríamos para responder las siguientes preguntas:

1. ¿De qué trata la información? Habla de la promoción de productos para un estilo de vida saludable y de la incorporación de la tecnología a los aparatos para hacer ejercicio.

2. ¿Qué tipo de información es la más importante?    Toda la información en el folleto es importante pues incitan o promueven a la audiencia a tener un mejor estilo de vida.

3. ¿Cuántas tipografías diferentes encuentran?30

4.  La información contiene:

*Tablas       No

*Texto         Sí

*Imágenes  

*Otra (especifique qué) Símbolos

5. ¿La teoría del color está aplicada? Sí, ya que cuenta con contraste de colores.

6.    Cite varios ejemplos donde se encuentra la teoría del color.

En las imágenes donde se tiene fondo claro, las letras son obscuras y viceversa.

A continuación, se nos pidió agregar 4 preguntas más, en mi equipo hicimos las siguientes:

7. ¿Qué es lo que hace llamativo al anuncio? Que no haya saturación de información y color.

8. ¿Las imágenes están relacionadas con la información proporcionada? Sí, todas las imágenes que se pueden observar están relacionadas con la información, y se complementan mutuamente.

9. ¿La información es clara y concisa? Sí, la información es entendible y se puede comprender lo que se quiere transmitir

 10. ¿El diseño capta la atención de la audiencia? Sí, capta muy bien la información gracias a las imágenes y colores que tiene.

 

1:00 p.m. a 2:40 p.m.

*Una vez contestadas las preguntas en todos los equipos, y después de habernos preparado un poco, pasaron a exponer 2 de los equipos para presentar las respuestas de sus preguntas. A todos los equipos se nos dio una rúbrica donde están los aspectos a calificar de las exposiciones.

Los integrantes de mi equipo somos: Michelle Estefania Armendariz Hernández, Diego Francisco Muñoz Bermudez y Marissa Reyes Hernández.



Trabajo elaborado por: Armendariz Hernández Michelle Estefania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ficha construye-t 4.1

  Miércoles  01 de junio del 2022 8:00 a.m. a 11:00 a.m. El día de hoy hicimos el código para mostrar la matriz anterior pero mostrada v...