Viernes 11 de febrero del 2022
8:00 a.m. a 11:00 a.m.
¿Qué herramientas están disponibles para
depurar y mejorar el rendimiento del sitio web?
Kinsta APM,
WebLOAD, Apache JMeter, LoadNinja, Loadero, SmartMeter.io, StormForge,
LoadView, NeoLoad, LoadUI Pro, Silk Performer, AppLoader, Gatling, BlazeMeter,
Rational Performance Tester, k6, Eggplant, Loadster, Akamai CloudTestm,
Parasoft Load Test, Locust, nGrinder, Loader.io, LoadStorm, SolarWinds, Test
Studio y Taurus, son algunas de las mejores herramientas de prueba de
rendimiento.
-Cada
equipo conectado a una red (cliente) es un nodo.
-DOM.
Dominio
-Renderizar.
Reacomodar.
El dominio
se complementa.
Dentro de
la misma página podemos tener hipervínculos.
Ejemplo de encriptación: Ejercicio de encriptación:
ROSY
MICHELLE
TQUA
HDXCZGGZ
*Se sumaron
2 letras del *Restar
5 letras del
abecedario.
abecedario.
¿Cómo empiezo a diseñar mi sitio web?
Lo primero
a tener en cuenta es qué se desea lograr y de qué va a ser el sitio web.
¿Qué contienen los diseños web comunes?
Encabezado.
(Visible en la parte superior de cada página de un sitio. Contiene información
relevante para todas las páginas, como el nombre del sitio o el logo).
Contenido
principal. (Es el área más grande, contiene contenido único para la página
actual).
Contenido
secundario (Información complementaria del contenido principal, información
compartida entre un subconjunto de páginas, sistema de navegación alternativo).
Pie de
página. (Visible en la parte inferior de cada página de un sitio).
*Es importante tener una idea de los diseños más comunes.
¿Qué es la accesibilidad para todo tipo
de usuarios?
Tiene que
ver con los colores, audios, tipo de letra. Hay que hacer que tanto a niños
como a adultos les llame la atención tu sitio y sea de su agrado.
--Hay
usuarios pasivos y activos. Los pasivos de vez en cuando hacen búsquedas. Los realizan
muchas búsquedas, hacen sitios web, mantienen un comercio electrónico, etc.
¿Qué características de HTML promueven la accesibilidad?
Ayuda a que
tu sitio se adapte a todo público.
…………………………………………………………………………….
- ·
Front
end
- ·
Back
end
- ·
Full
stack
¿De qué trata el desarrollo full stack?
Comprende
la conexión entre la experiencia de usuario cuando utiliza una interfaz
(front-end) y lo que ocurre en los servidores y almacenamiento de datos (back-end).
Pueden trabajar en todas las áreas del desarrollo de software, es por este
motivo que tienen una gran demanda.
Tecnologías Front end
Son la
parte visual de la página web
Algunos
editores para crear sitios web son:
Tecnologías Back end
Son las que
están detrás de lo que el usuario va a ver. Son la parte interna de una página
web. Cómo se hace.
-Bases de
datos
-Servidores
-Lenguajes de
programación
-Phyton
-PHP
-Ruby
…………………………………………………………………………….
Temario
Punto 0.- ¿Qué es el diseño web?
Punto 1.-Etiquetas básicas HTML5.
Punto 2.- CC3 (igual al HTML, complementaremos HTML
con CC3).
Punto 3.- Java Script Aprender el lenguaje de la
web.
Punto 4.- JQUERY Escribiremos menos y haremos
más.
Punto 5.- PHP7 y My SQL Sitios web dinámicos.
**Vamos a
hacer 2 fichas de habilidades socioemocionales por evaluación.
2.1
Convivencia o rendimiento académico.
2.2
Convivencia para aprender.
Para buscar
ambas lecciones, dirígete a:
ConstruyeT
Lecciones
Habilidades socioemocionales
Colaboración
-Descargar
2.1
2.2
· Proyecto de
transversalidad Módulo III Desarrolla
aplicaciones web
Vida
saludable
-Una buena alimentación en una nueva forma de vida.
*Diseñar un sitio web sobre
dietas en la pandemia, valores alimenticios, menú saludable, actividad física,
conversión calórica y elaborar raciones de alimentos.
----Cada quien elegirá un tema de los mencionados anteriormente.
Actividad de clase
Se formaron
7 equipos de 3 integrantes cada uno y a cada equipo se le proporcionó un
folleto, en el cual nos basaríamos para responder las siguientes preguntas:
1. ¿De
qué trata la información? Habla
de la promoción de productos para un estilo de vida saludable y de la
incorporación de la tecnología a los aparatos para hacer ejercicio.
2. ¿Qué tipo de información es la más importante? Toda la información en el folleto es
importante pues incitan o promueven a la audiencia a tener un mejor estilo de
vida.
3. ¿Cuántas tipografías diferentes encuentran?30
4. La información contiene:
*Tablas No
*Texto Sí
*Imágenes Sí
*Otra (especifique qué) Símbolos
5. ¿La teoría del color está aplicada? Sí, ya que
cuenta con contraste de colores.
6. Cite
varios ejemplos donde se encuentra la teoría del color.
En las
imágenes donde se tiene fondo claro, las letras son obscuras y viceversa.
A
continuación, se nos pidió agregar 4 preguntas más, en mi equipo hicimos las
siguientes:
7. ¿Qué
es lo que hace llamativo al anuncio? Que no haya saturación de información y color.
8. ¿Las imágenes están relacionadas con la información proporcionada? Sí, todas las imágenes que se pueden observar están relacionadas
con la información, y se complementan mutuamente.
9. ¿La información es clara y concisa? Sí, la
información es entendible y se puede comprender lo que se quiere transmitir
10. ¿El
diseño capta la atención de la audiencia? Sí, capta muy bien la información gracias a las imágenes
y colores que tiene.
1:00
p.m. a 2:40 p.m.
*Una vez contestadas las preguntas en todos los equipos, y
después de habernos preparado un poco, pasaron a exponer 2 de los equipos para
presentar las respuestas de sus preguntas. A todos los equipos se nos dio una
rúbrica donde están los aspectos a calificar de las exposiciones.
Los integrantes de mi equipo somos: Michelle Estefania
Armendariz Hernández, Diego Francisco Muñoz Bermudez y Marissa Reyes Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario